lunes, enero 09, 2006

Tornillos de hielo

Un par de post de los foros de la desni sobre cuales son los mejores tornillos (parece que la gente se decanta por Grivel y Black Diamond):

+ Tony:
Yo tengo 4 grivel y 3 BD, si frump es tan absolutista alguna razón tendrá, los argumentos a favor del grivel son: más barato que los BD, la palanca va genial incluso cabe mejor en sitios estrechos, igual penetración que los BD, afiladox6€. La palanquita en la oreja no me gusta porque en hielos duros y cuando no tienes sensibilidad en las manos tienes que hacer mucha fuerza para que entre el tornillito. En cuanto a cantidad depende del tipo de vía que vayas: cascadas, si la reu te la montas tú con 14 o 15 tornillos tendrías que ir bien, piensa que 4 tornillos los gastas en las reuniones en hielo y te quedan 10 para ir colocando en el largo a 5 o 6 m cada aleje ya está bien, si la reu son en roca te puedes ahorrar 4 tornillos. De estos 4 son interesantes que 2 sean largos de 22cm, 1xreunión y para los abalakov; 1 tornillo corto por si aca. Corredores depende de la reseña y de las condiciones que te esperes encontrar, aquí ya es más interesante los cortos. Evidentemente no te los tienes que comprar todos tú con que te compres 7 el resto tu compañero.

+ Lagartija:
A mi me gustan ambos, los BD y los Grivel. Quizá para las tallas más pequeñas me gusten más los BD, pero los dos muerden bien el hielo, la diferencia como ya han comentado es la palanquita, que va mucho mejor que sea más grande cuando tienes las manos mas frias e insensibles, cuando vas mas ajustado (yo los grivel los atornillo mas rapido). Yo haria una mezcla de los dos tipos, eso es lo que tengo yo y me va muy bien por ahora. Lo que vienen bien son los mosquetones de arnes porta tornillos de BD, miralos que estan muy bien, lo digo por si no los tienes.


No hay comentarios: