viernes, abril 21, 2006

Sobre el SUM

Un comentario de Tino:

"Para mi gusto el SUM de Faders es el freno más seguro para asegurar al primero, bloquea al instante desde 8,9 a 10,2 mm y es dinámico. Para descolgar y rapelar es claramente más incómodo que el Grigri, es menos preciso y hay que hacer más fuerza. El Cinch de Trango está a medio camino entre el SUM y el Grigri. Cada uno destaca por una cosa en concreto por encima de los otros, pero ninguno es perfecto. Que conste que no es una respuesta política, pero vamos: si te aterra mirar pabajo y ver que tu asegurador es tan vago que ni sujeta la cuerda, a por el SUM de cabeza."



La pega que le ponen al SUM es que no corre mucho. Sería interesante para cuerdas de 10.2 nuevas... A lo que Tino responde...

"Es cierto que en la primera partida de los SUM se daba mal cuerda, pero luego lo han rectificado y va excelentemente (por lo menos con lo que yo he probado: 8,1;9,4; 9,8 y 10,2). Eso sí debes mantener el aparato hacia abajo, la maniobra de dar cuerda no es idéntica a la del Grigri. A mí me parece un inventazo."

No hay comentarios: