viernes, abril 21, 2006

Unos estiramientos

Bueno es un poco sin sentido el poner esto sin fotos. A ver si al igual que con el post anterior, me curro unas...

Abdominales
  • Tras entrenar los abdominales, lo que debemos hacer es tumbados boca abajo, separar el tronco del suelo y mantener la posición con los brazos (apoyados en el suelo totalmente estirados y la palma apoyada, con los dedos mirando a los pies).
  • Podemos variar este estiramiento desplazando las manos hacia un lado, o el otro, para de esta manera estirar los oblicuos, intercostales, ...

Zona superior de la espalda y hombros (rotadores, supraespinoso...)
Estos son la caña.... de España...
  • El básico: con un brazo estirado, 'graparlo' con el otro (usando el codo) por encima del codo y llevarlo hacia el otro costado. Acompañarlo al final con rotación de cadera. Se puede incrementar el estiramiento girando la mano.
  • Este es un placer: (vamos a estirar el lado izquierdo) Estamos sentados (piernas forman90 grados) con las piernas bastante abiertas. Apoyamos la mano derecha por encima de la rodilla derecha y llevamos la mano izquierda al tobillo derecho. En esta posición se baja el hombro izquierdo (la mano derecha como que empuja...)
  • Variante del anterior: llevar el brazo izquierdo por encima de la rodilla derecha y hacer como en el caso anterior (bajar hombro).

No hay comentarios: