miércoles, noviembre 29, 2006

Motivación.
La historia del boulder [vía foro desnivel].
Darle la credibilidad que querais darle... como a todo lo de internete ;).

martes, noviembre 28, 2006

Me perdí esto. Una pena. Seguro que estuvo bien. A ver si en un futuro cercano tengo la oportunidad de ver una presentación de Josune.
Lo malo de estos eventos en desnivel, es que el aforo es muy pequeño, y cuando viene gente 'grande', pues como que se peta...

lunes, noviembre 27, 2006

Veo que Rock Climbing por fín ha cambiado de aspecto. Llevaban un tiempo en 'obras'.

martes, noviembre 21, 2006

El mejor

A raiz de la noticia de que Patxi ha sido campeón del mundo, ha surgido un foro en desnivel sobre quien es el mejor escalador del mundo.

Asimismo es curioso que otras dos noticias de hoy de portada tienen a Jozune y a Alex Huber. Siendo la primera una de las candidatas sin duda a mejor escaladora deportiva de la historia. Y el segundo el que posiblemente sea el escalador actual mas polivalente.

Me ha gustado mucho un comentario que ha matizado muy bien lo del campeonato del mundo: Patxi es el mejor de este año en escalada en resina y a vista.
¿Que matización, verdad? Como bien dice Huber, es complicado que la escalada sea un deporte olimpico. En velocidad, cuando se bate el record del mundo pues está claro, ¿pero en escalada? Si hasta intentar definir cual ha sido el mejor escalador de la historia es algo supercomplejo.

Para mi, así a bote pronto, el mejor escalador en roca de España, actualmente es Iker Pou: por lo que hace tanto en boulder, como en pared y en deportiva. Vamos como Alex, un tio polivalente.
A nivel mundial pues estaría también entre los nominados, como Alex.

Teniendo en cuenta todos los escaladores de la historia, el mas importante para mi en cuanto a escalada deportiva, ha sido Wolfgang Güllich, ya que se encargó de subir el máximo grado en deportiva 4 niveles: 8b, 8b+, 8c y 9a (el primer 8c+ fué de Ben Boon).

Y ya centrandonos en localismos, ¿cual sería el mejor escalador de la pedra? ¿y en adherencia? ¿y en fisuras? ¿y el mejor bloquero? y...



viernes, noviembre 17, 2006

He leido sobre un foro sobre este CrashPad: Phud. Mas info aquí.
La verdad es que está muy bien de precio (unos 103 leuros).

Curioseando en el site, veo esto. ¡Que bueno!
Y un plumas.
Estaria bien saber sobre la calidad de los productos... En en foto y web siempre pintan bien.

lunes, noviembre 13, 2006

Cinch de Trango

Ayer por primera vez vi el Cinch de Trango en vivo. Por lo visto ya se puede encontrar en España... Con lo que se deduce que ya ha pasado las homologaciones pertinenes para ver vendido en Europa.
Lo primero que llama la atención comparado al grigri, es su menor tamaño, pero sin embargo cuando lo cojes, el peso es similar: 185 gramos del cinch frente a 225 gramos del grigri (40 gramos de diferencia, vamos... nada).

Con lo cual las ventajas son:
  • un menor volumen
  • el trabajo mejor con diametro de cuerdas mas finas
Según de dijeron, en Forum lo tienen (pero en la web de sportarea no aparece).

jueves, noviembre 09, 2006

Aunque ya está publicada esta vía en varias guías no está mal tener un croquis online bien detalladito [a5lunnis] .

miércoles, noviembre 08, 2006

Movimientos de musculación

Es raro que un escalador actual no haga algo de pesas, aunque sea sólo para prevenir lesiones.
Este post es para mostrar indicar que ya está la quinta edición de la Guía de los movimientos de musculación de Frédéric Delavier.

El libro es muy bueno, sobre todo por las ilustraciones: son excepcionales. Por lo que veo en esta incluso trata el tema de las lesiones... cosa que la mia (creo que segunda) no trata (lógico; como otras cosas mas, me imagino...).

Por Meteora

Amigos han estado por Meteora. Adjunto unos links:

lunes, noviembre 06, 2006

Bexidermil

Bueno antes o despues tenemos alguna dolencia, pues ahí va una crema que me han recomendado... Bexidermil crema. Es una analgésico-antiinflamatorio.

viernes, noviembre 03, 2006

Un artículo de entrenamiento: Antebrazos como POPEYE, por Iran [vía K].

jueves, noviembre 02, 2006

Un video guapo, cortesía de JJ: The Optimists, 5.14d.