lunes, noviembre 12, 2007

Valdehuesa





Si tirais a esta idílica franja de roca leonesa, iros armados de la guía de Adrados, o en su defecto sus reseñas (fotocopiadas o como sean), ya que son las mas mejores. Aunque sólo salgan los croquis de dos sectores, el resto vienen las vías y los grados. Como en la roca hay nombres... para casi todos los sectores puede bastar. Si lo complementais con otros croquis para localizar los sectores pues genial, pero fiaros mas de la info de Adrados, que creo es mas actual.

Tenía fotocopiados los croquis de algún desnivel, y otros croquis que hay por la web, pero como ya he indicado, me ha parecido mas fiable la info de Adrados, y más actual.
Pero aún así creo que tiene algún error. ¿Por si alguien pasa por aqui y controla la zona. La vía Cortatus está ubicada en la guía de Adrados correctamente? Me da que está cambiada por Boomerang...
Una pena que en este foro no salga precisamente ese croquis.

Los croquis, al menos hace tiempo, estaban en un bar de Valdehuesa.
Ya con respecto a la actividad comentar, que en León ya hace un 'frio de pelotas' por las noches, aunque por el día se estaba genial; y que aunque no hemos escalado tampoco mucho (lo que tiene el no madrugar + el nuevo horario) no se nos ha dado mal...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gran sitio Valdehuesa! ¿verdad? Estuve solo una vez, con un colega de León y me encantó. Sobre todo lo tranquilo que parece y lo guapo que es el sitio.

Anónimo dijo...

Que tal tocayo!

Ya te digo... es una franca de roca excepcional. ¡Que caliza!
Hacía como dos años que no iba, y en cuanto me lo plantearon, para allá que me largué.
Para haber sido puente en Madrid, estuvo muy tranquilo...

Para los que os decidais a una primera visita. No os estrañeis si las vías os parecen duras en algún sector. En alguna vía lo podeis flipar (grados bajos...), que estos leoneses son muy suyos con sus placas calizas ;).

-- cesarob