jueves, abril 10, 2008

twist





¿No necesitareis un arnes por casualidad? Si os dais prisa en 8a.nu podeis conseguir el arnes ocun twist por 39 leuros. Tiene buena pinta.

Actualización
Tras mucho tiempo de retraso, ya me llegó un arnés que pedí.
Me ha costado unos cuantos correos... Por lo visto el problema fué de Ocun, no de 8a.nu. Pero bueno... el caso es que a mi me tardó un huevo.

El mayor problema de comprar algo como un arnés por internet, si es que no lo has probado en una tienda es el tema de la talla. Pero la pinta del arnés y el precio me hicieron arriesgarme. Y de milagro la cago... Me pillé la talla intermedia y me vale de cintura de milagro. Uno que es que tiene muy poca cintura...

Voy a proceder a criticarlo, desde mi punto de vista, que no es ni el de un experto en material, ni mucho menos en arneses. Es una opinión:

Como cosas buenas tiene:
  • 5 portas
  • el sistema de ajuste está genial (al anillo de ajuste corre por el interior => siempre estará bien ajustado, bien centrado).
  • los portas son brutales. En uno sólo caben 10 cintas.
Como cosas malas:
  • Los puntos de anclaje de la cuerda, me parecen debiles, comparados a los de los arneses de petzl que he tenido. Seguramente haya que jubilarlo antes, por desgaste en dichos puntos.
Y poco mas puedo decir, ya que no le he dado mucho uso. Todavía no le volado con él, pero de momento estando colgado, me resulta cómodo.

4 comentarios:

moebius dijo...

Gracias por el aviso!

Justo estaba pensando en pillar un arnes (el que tengo me queda grande :O). A ver si cuela, o solo es para los 8a-s y a los quinteros no nos quieren de testadores :P Ya comentaré si me lo envian o no.

Agur.

moebius dijo...

Actaulización, ya tengo el arnes! Justo me ha llegado en medio del puente y no he podido probarlo en los 4 dias que he pasado por el norte de madrid trepando :(
Tiene buena pinta. A ver si este finde lo pruebo y empiezo a escribir el informe :)

cesarob dijo...

Otra cosa... si te sobra mucho cabo en la cintura como a mi, no tienes donde engancharlo.

cesarob dijo...

El tallaje lo teneis aquí.
En mi caso pille una M.
Si me bajase a una XS, estaría al limite de pierna y de cintura tb. muy cerca del limite. Todo sobre el papel...
Es la putada de no poder probarlo cuando compras online.
En mi caso de cintura es unos 78 cms y de pierna, unos 55.

Vamos que el XS me podría valer de milagro... Para hacer deportiva fijo, pero en cuanto quisiera meterle algo mas de ropa ya estaría jodido ;).

Creo que al final la talla escogida va a ser la correcta...