domingo, enero 25, 2009

La noche del loro

Me resultaba estraño no recibir los feeds de la noche del loro 2. Pues bien... es que Luichy modificó la url. En el link anterior teneis la correcta.
Por cierto en su primer post, comenta sobre la pedrida de los datos del blog anterior. Si lo probais, no está online...

Fliping con Decathlon

Esto ya lo he dicho alguna vez mas (creo), pero es que cada vez flipo mas con decathlon.
Cuando vine a Madrid y lo conocí, pues no me llamó mucho la atención, pero es que cada vez mejoran...

A colación de la crisis y del cambio de modelo de productividad Español, ahí tenemos una empresa (en este caso Francesa) que ha triunfado, con un modelo claro. Unos productos con calidad decente a buen precio.

Lo de fliping es porque mires la sección que mires, se nota que los diseños están cada vez mas currados: ropa para correr, la de montaña,....

Ayer, me acerqué al decathlon de Majadahonda (que me encantó; todo muy ordenadito y mucho genero) a fichar los pantalones que tienen de alpinismo; ya que los mios están reventaos.
El plan era ficharlos, para si no encuentro algo de oferta pillarme estos si realmente estaban bien. Y.... lo están.
Ahora a ver si encuentro algo con un tope de pasta de unos 180 leuros. Si no... ya se lo que va a caer.
En concreto me interesa el sobrepantalon Bionassay 700. Aunque el pantalón (que es el que me he probado) también está muy bien. La direrencia principal es que el segundo no tiene cremallera hasta abajo.

Aproveché a ver las chupas de alpinismo, la Bionassay 500 y la 700. Pues bien... están genial. En 3 capas, con membrana, termoselladas, unas aperturas de ventilación brutales.... La diferencia principal entre ambas es que la segunda el tejido exterior es mas robusto. Hay otra chupa, la 500 light, que no he visto en vivo. Parece que la diferencia es que no es 3 capas.

Lo que por ejemplo me pareció que no estaba tan bien, son los guantes que tienen de alpinismo, los Bionassay 700. Aquí tienen que mejorar... o al menos eso me parece a mi... El diseño de los dedos es un poco regulero. El guante interior tambien parecía un poco full. Pero eso si tienen unas manoplas de plumón por 50 leuros (eso si, 80/20).

Con respecto a las mochilas de alpinismo... Ahora tienen muchos mas modelos. Y uno en concreto que me interesaba, la Bionassay 55, pero que había descartado porque no me iba bien la zona lumbar... parece que la han rediseñado. No me la he probado, a ver si la pruebo la proxima vez que vaya...
Que sepais, si estais necesitados, que hay ofertillas en mochilas, al menos en este decathlon.

Ya para acabar... alguien ha probado la chaqueta warm. Están están rebajadas, por fin de temporada.

Ya para acabar... en Alcorcón, me atendió muy bien el chico de la sección.

martes, enero 20, 2009

Sobre clavos

Cuelgo una imagen que ha enlazado elales en el blog de vlady.

De el poder del ahora

"La razón por la que a algunas personas les gusta practicar deportes de riesto, como la escalada, las carreras de coches y otros parecidos es que, aunque no sean conscientes de ello, esa actividad les obliga a estar en el ahora: en ese intenso estado de gran vivacidad en el que se está libre del tiempo, libre de problemas, libre de pensamientos, libre de las cargas de la personalidad. Alejarse del momento presente, aunque sólo sea por un segundo, puede significar la muerte.
Por desgracia, esas personas llegan a depender de la actividad elegida para alcanzar el estado de presencia. Pero no hace falta que te pongas a escalar la cara norte del Eiger. Puedes entrar en ese estado ahora."


Eckhart Tolle, 'El poder del ahora'

¿Será por eso que cuando escalo tengo otra cara? Cara de felicidad (o eso dicen...).

Actualización
En youtube podeis encontrar una conferencia (en Español) que dio en Barcelona, 'La nueva conciencia'. Son 11 partes:

[1][2][3][4][5][6][7][8][9][10][11]

lunes, enero 19, 2009

Alud en Peñalara


Está el tema delicado por la sierra de madrid, con el tema de los aludes. Este finde murió un chaval.
Cuelgo una foto que me ha llegado via mail.

jueves, enero 15, 2009

Blogs de 8a.nu

Me meto a curiosear en los blogs de 8a.nu, y me llama la atención que muchas de las últimas entradas son para ferenciar los blogs de los autores.

My Climbing Log

Una carencia funcional que tiene 8a.nu, es que no te permite importar/exportar tus ascensiones (supongo que carencia funcional intencionada).

No me gustan nada los sitios cerrados; es decir que se apropian de tus datos y no te permiten obtenerlos... Es algo muy común en el mundo online, ejemplos los hay a patadas: blogger, facebook, ...
Me gusta mas una filosofia mas abierta... del tipo: "nos cedes los datos, pero cuando quieras te los damos...". Eso facilita la migración del servicio a otros proveedores. O simplemente el hacer backups de la información que te interesa.

Actualmente con 8a.nu, si quieres guardar tus ascenciones, puedes salvar la página html. Pero el html no es un formato adecuado para representar los datos.
Os presento MyClimbingLog, un servicio que os permitirá pasar de ese html que previamente habeis salvado, a otros formatos.

jueves, enero 08, 2009

1 del 2009

Vamos a empezar el año con buen pie... Muchachos, a disfrutar de unas cuantas fotos. Ahí va una muestra.





El resto aquí: Nude rock climbing.